Puebla 3-3 Monterrey... La Franja salvó racha de 20 años sin perder ante Rayados

La tarde fue de sorpresas para Puebla y Monterrey que regalaron a la afición un empate a tres goles, con anotaciones agónicas para cada bando. Cuando parecía que Isaac Romo y su gol al minuto 83' darían el triunfo a Puebla 3-2, llegó un error en la defensa y al minuto 92' se decretó un penalti para Rayados que Luis Pérez anotó para el 3-3 definitivo.

El marcador se abrió gracias a que Alvaro Ortiz perdió el balón en el área chica con el argentino Neri Cardozo, quien con su habilidad punteó el balón ante la salida del Alexandro Álvarez, quien le cometió falta y el árbitro Oscar Macías decretó penal.

Humberto Suazo cobró al 9' y anotó el primero de la tarde gris en Puebla. Todavía al 31' los Rayados concretaron un gol por conducto de Aldo De Nigris pero fue anulado por supuesto fuera de lugar pese a que el espigado delantero arrancó atrás de su marcador.

En el tiempo complementario, "Chelito" Delgado se adueñó de la banda izquierda y le bastó un desborde para crear la jugada de peligro que Roberto Juárez anidó para el 2-0.

El defensa había tenido un día de pesadilla pues en el segundo tiempo al 58' metió la pierna en un centro de César Delgado y provocó un autogol. El marcador era desfavorable al equipo 0-2 en ese momento y lucía complicada una reacción.

Juárez había logrado redimirse ante la afición de Puebla porque anotó el gol que le dio el empate 2-2 a La Franja esta tarde ante Monterrey pero no fue suficiente pues la zaga repitió el error de "regalar" un penal.

Pero los poblanos nunca bajaron los brazos y en 20 minutos se recuperaron ante un Monterrey que especuló demasiado en el Estadio Cuauhtémoc y lo pagó muy caro.

Víctor Manuel Vucetich mandó replegar las líneas en el sgundo tiempo por contar con un hombre menos luego de la expulsión del contención Jesús Zavala al 23' por una dura barrida contra el propio Juàrez que se llevó un golpe en la cara con la pierna del jugador rayado.

Pero Puebla no estaba vencido ni mucho menos. De la tribuna vino el cántico "venga Pereyra" para que ingresara Gabriel Pereyra. El técnico camotero Sergio Bueno tomó nota y mandó al campo al delantero, junto a Isaac Romo para cambiarle la cara al equipo y regalarle un sorpresa a los aficionados.

El propio Romo anotó el tanto de la esperanza y cuando cayeron las otras dos anotaciones parecía que Puebla sumaría su segunda victoria en casa luego de dar cuenta de Pumas en el último juego, pero no fue así porque en la última jugada del partido la defensa no quiso mandar el balón a tiro de esquina.

Entonces Sergio Santana robó el balón en el área chica y la defensa lo presionó y cayó al suelo. Luis Pérez acertó el disparo y cerró el marcador que no le gustó a nadie.

La última victoria de Monterrey en Puebla data de la temporada 1990 - 1991cuando los dirigía el chileno Pedro García Barros. Germán Martelloto anotó el gol de la victoria aquél 20 de octubre de 1990. La racha se mantendrá gracias a un partido lleno de sorpresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario