El croata Ivan Perisic le dio el empate al Borussia Dortmund 1-1 ante el Arsenal a dos minutos del final en un partido en el que el equipo alemán hizo más por el partido, pero estuvo al borde de la derrota por falta de contundencia.
El Arsenal se puso en ventaja en el minuto 42 por intermedio del holandés Robin Van Persie. Theo Walcott interceptó un mal pase de Sebastian Kehl y le metió un pase rápido a Van Persie que quedó sólo ante el meta Roman Weidenfeller y le ganó el mano a mano.
Hasta ese momento el partido había sido parejo, con ocasiones para ambos equipos y con las dos defensas mostrando por momentos algunos problemas.
Ya el comienzo del compromiso fue bastante movido y a los cinco minutos una buena ocasión del marfileño Gervinho para el Arsenal había sido respondida de inmediato con un contragolpe del Dortmund que no pudo capitalizar Kevin Grosskreutz.
Después vino una buena fase del Dortmund en la que el japonés Shinji Kagawa tuvo una buena ocasión cuando remató, en el minuto nueve, desde unos 13 metros de distancia y el polaco Robert Lewandowski tuvo otra.
El gol de Van Persie ponía el partido a la medida del Arsenal, que podía a explotar su fortaleza en la contragolpe
El Dortmund, mientras tanto seguía llegando pero le faltaba contundencia a la hora de definir. Y cuando el Arsenal atacaba llegaba casi siempre con peligrosidad. Así, en el minuto 62, Weidenfeller tuvo que salir de su portería para evitar el remate de Gervinho que había dejado en el camino al defensa Neved Subotic.
El Dortmund tenía la pelota pero no lograba llegar. El Arsenal, mientras tanto, optó por refugiarse atrás y esperar ocasiones de contragolpe.
El entrenador, Jürgen Klopp, intentó un revulsivo al sustituir a Kehl y a Grosskreutz, que no tuvieron una buena noche, por el polaco Jakob "Kuba" Blaszcywkowski y el croata Ivan Perisic en el minuto 69.
Sobre el final, el Dortmund intentó apretar tras un par de buenas ocasiones de Mario Götze y Kagawa y Perisic logró el empate con un remate con la zurda a pase de Götze.
FICHA TÉCNICA
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Kehl (Blaszcywkowski, 68); Götze, Kagawa (Zidan, 86), Grosskreutz (Perisic, 69); y Lewandowski.
Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Song, Arteta, Walcott (Frimpong, 77), Benayoun, Gervinho (André Santos, 86); y Van Persie (Chamak, 86).
0 comentarios:
Publicar un comentario