Ya que llega en el papel de salvador del América en esta su segunda etapa como entrenador del primer equipo, Alfredo Tena afirmó que el campeonato no está perdido y que aún hay tiempo para componer el camino y conseguir los objetivos trazados para el presente Torneo Apertura 2011.
Tena fue presentado este lunes de manera oficial como estratega de las Águilas en sustitución de Carlos Reinoso, y aunque la escuadra azulcrema se ubica en el puesto 16 de la tabla general, el “Capitán Furia” confía en pelear por el título.
“Me siento muy contento de ayudar para resolver la problemática del equipo, la temporada no está perdida, tenemos oportunidad de revertirla, y con gusto aceptamos.
“Es borrón y cuenta nueva para alcanzar los objetivos, hay calidad en el equipo, y lo poco o mucho que pude hablar con ellos detecto que tienen ganas, que están apenados y que quieren salir adelante”, manifestó Tena.
Y para que la situación cambie de manera positiva, antes de dirigir algún entrenamiento Tena ya platicó con el plantel y dejó las cosas claras, pues nadie puede priorizar el bien individual en lugar del colectivo.
“Ya platiqué con ellos, ya tuve charlas personales con varios jugadores para ver cómo se sienten, en qué sistema se sienten mejor, en qué posición se sienten mejor, y son conversaciones valiosas para saber cómo vamos a jugar y en qué puesto le podemos sacar provecho a cada jugador, y están apenados de esta situación en la que está el equipo.
“La única figura es el equipo aquí, tendrán nombre o jerarquía (los jugadores), pero la calidad que tienen los muchachos tendrá que ser en beneficio de un juego colectivo, y el que no lo haga ni modo, no podemos competir con individualismos”, aseveró.
En cuanto al potencial de la plantilla, Tena dijo que tratará de sacar lo mejor de cada elemento y que más allá de mano dura impondrá un régimen disciplinario que los jugadores deberán respetar.
“Mano dura suena muy fuerte, normas y reglas sí, disciplina, mano dura es como si fuera Marco Rodríguez (risas), son normas que hay que seguir en la vida y en cualquier equipo de futbol para conseguir los objetivos, es una situación difícil donde cada jugador tiene que dar lo mejor de sí”, señaló.
Lejos del discurso que imperó en los meses recientes en esta institución con respecto al americanismo, desde ahora Tena dijo que eso queda de lado porque lo primordial es sacar puntos a partir del próximo domingo frente a Xolos.
“Dejamos a un lado el americanismo, tenemos que sacar puntos para no quedarnos atrás. No me parece problema de actitud, si vemos los números hay un desequilibrio en el funcionamiento, los culpables no son los cuatro de atrás sino todo el sistema defensivo no está funcionando bien, los números así lo dicen.
“Entonces me comprometo primero al trabajo, tenemos que empezar a ganar, urge ganar puntos, y mientras más días tenga hay que pensar en que el equipo funcione lo mejor posible, más posesión de pelota y profundidad, pero no es tan fácil, pero ahorita sin duda nos urgen los puntos y vamos a jugar para sacar puntos”, aclaró.
Finalmente Alfredo manifestó su deseo de trabajar a largo plazo para reflejar en el primer equipo el trabajo que realizó en Fuerzas Básicas.
“Me agradaría seguir porque ya están listos los jóvenes, ya están trabajando, creo que sería bueno darles oportunidad a los muchachos que lo han hecho muy bien en Fuerzas Básicas, hay muchachos que están para jugar y merecen una oportunidad, y sí quiero quedarme para que se las pueda dar”, declaró.
El Cuerpo Técnico de Tena estará formado por Guillermo Huerta como auxiliar y Pablo Sánchez como Preparador Físico.
0 comentarios:
Publicar un comentario